Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Alivio millonario: la jugosa suma de dinero que obtendrá River por haber sido campeón de la Liga Profesional

La dirigencia respira.

River
Fuente: Twitter @RodolfoDonofrio

Todo es alegría en el mundo River tras la obtención del título número 36 de la historia del club en el marco local. Esta vez, la banda se quedó con el Torneo de la Liga Profesional, y los festejos continúan. Es que además de ser el primer certamen doméstico que gana Marcelo Gallardo, el club cobrará una jugosa suma de dinero en concepto de premio.

Está claro que River no atraviesa un buen momento económico, como consecuencia de la difícil situación del país. Son muchas las deudas que tiene el club, y los socios no pueden evitar preocuparse. En este contexto, la dirigencia viene buscando recaudar billetes de cualquier forma. Y en el último tiempo logró cerrar algunos sponsors importantes.

El principal tiene como protagonista a Turkish Airlines, que aparece en el centro de la camiseta desde agosto de 2019, y tiene un contrato muy interesante. El mismo establecía una serie de premios en caso de que el equipo grite campeón, algo que acaba de ocurrir. Si bien la mayor recompensa tenía que ver con la obtención de la Copa Libertadores, ganar el Torneo de la Liga Profesional también significa un gran alivio para las arcas Millonarias.

Pasando en limpio, la aerolínea le abonará a River 250 mil dólares. Pero esto no es todo, ya que hace pocos meses, la institución de Núñez sumó como sponsor a Codere, que también le dio un reconocimiento. Fueron 75 mil dólares los que desembolsó la casa de apuestas española. Y de esta manera, por ser campeón, el club obtuvo 325 mil dólares en total. Sin dudas, una cifra muy interesante en tiempos de crisis.

Se viene el cambio de sponsor

Por otro lado, vale mencionar que el vínculo entre River y Turkish Airlines llega a su fin en agosto de 2022. Pero en el club ya tienen confirmado al nuevo main sponsor. Se trata precisamente de Codere, que pasará a ocupar el centro de la camiseta, dejando de lado su lugar actual en las mangas. En cuanto al contrato, hay que decir que será hasta 2025, y que el Millonario percibirá 3.5 millones de dólares anuales.