River se consagró campeón de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo goleó a Racing 4-0 y alzó el primer título a nivel local que tanto le hacía falta al entrenador en su ciclo. Desde que llegó en 2014, el Muñeco se consagró en 13 ocasiones y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Pero su futuro como DT es una de las grandes incertidumbres.
El Millonario tuvo un partido más que alucinante ante la Academia. Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (x2), todo Núñez festejó la competencia doméstica y coronó a falta de cuatro fechas para el cierre de la misma. Pero quien se llevó todas las miradas y sobre todo por su palabra, fue el propio Muñeco. ¿Qué dijo luego de ganar?
“Realmente es un sueño, me siento muy orgulloso de poder estar viviendo de esto después de tantos años de estar en este lugar y haber vivido todo lo que vivimos. Se te llena el alma de emociones y compartir con toda esta gente y jugadores que se brindan, los más jóvenes, los medios, los más grandes son unos animales”, remarcó en ESPN sobre el momento que vive.
A lo que luego agregó: “Nunca imaginé que iban a haber tan buenos momentos. El fútbol a veces te da la espalda, por más preparado que estés. Ahora son todas emociones y estoy orgulloso del lugar donde estoy. Es un montón”, subrayó sobre cómo siente el ser campeón, una vez más, para entrar en la historia grande del club de Núñez.
No podía faltar la pregunta sobre su futuro y Gallardo fue letal: “Le he dado todo este club hasta hoy. Es la primera vez que siento que tengo que replantearme el seguir porque tengo que reflexionar. Es muchísimo desgaste. Pero es la primera vez que voy a comunicar una vez que finalice mi contrato. River merece que uno esté con muchísima energía para seguir”, cerró.