River está atravesando un maravilloso momento en la Liga Profesional de Fútbol, y se encuentra en vísperas de una nueva consagración. Y gran parte de ello se debe a los grandes rendimientos a nivel individual, no solamente de Julián Álvarez, quien es el goleador, sino que hay otros nombres importantes, y uno de ellos es el de Enzo Fernández.
El mediocampista arribó en el último mercado de pases por expreso pedido de Gallardo. Con seis meses más de préstamo en Defensa y Justicia, el DT solicitó que lo recapturen, y así fue finalmente. Y en los últimos enfrentamientos del equipo, el futbolista de 20 años ha tenido brillantes actuaciones, y se convirtió en uno de los pilares.
Aprovechando su gran momento, Pablo Esquivel, quien fue su descubridor, dialogó con ‘Cómo te va’ y contó algunas cosas con respecto a su pasado. “Enzo Fernández me impresionó desde la primera vez que lo vi en una cancha de papi, lo vi hacer cosas increíbles. Siempre tuvo la misma personalidad, desde chico”, contó en primera instancia.
Y sobre el brillante momento de Enzo, mencionó: “Siempre hablamos con los chicos después de los partidos, y Enzo estaba muy contento por lo que hizo en la cancha con Platense”. Claro está que el mediocampista fue una de las grandes figuras del pasado domingo, y dejó aún más en claro por qué lo pidió Gallardo en su momento.
Para concluir, Esquivel contó una dura anécdota acerca de su paso por inferiores. “La familia es fundamental para el proceso de formación de los jugadores. Toda su familia lo apoyó en un momento que quiso dejar de jugar“, soltó en un principio. Y luego dio algunos detalles extras. “En pre novena y novena Enzo jugaba poco y quiso dejar el fútbol. Lo apoyamos mucho para que no deje”, continuó Pablo.