La Liga Profesional de Fútbol está muy próxima a llegar a su fin, y River tiene todos los boletos comprados para llevarse el título. Con el triunfo ante Platense, el conjunto de Núñez dio un importante paso rumbo a la consagración. A partir de ahora, solamente resta definir si la vuelta olímpica será contra Racing o ante Rosario Central.
Pero suponiendo que no sea contra la Academia, los dirigidos por Gallardo deberán ir a territorio rosarino con la expectativa de consagrarse una vez más. Sin embargo, la mala noticia es que no podrán haber hinchas riverplatenses presentes. Incluso, aquellos que quieran ir en condición de neutrales también la tendrán complicada por una determinación del Canalla.
Claro está que cada vez que el conjunto de Núñez viaja al interior del país provoca una locura masiva. El gran momento del equipo y la proximidad a la consagración son factores que hacen que esto sea aún mayor, y los otros clubes del fútbol argentino lo saben. Es por eso que, como suele ocurrir, estos últimos buscan sacar el mayor beneficio posible.
Según confirmó Rosario Central mediante un comunicado, aquellos que no sean socios y deseen ir a la cancha, no podrán hacerlo únicamente para el choque ante River, sino que venderán un “pack”. En otras palabras, si los riverplatenses quieren asistir al duelo del próximo domingo en Rosario, también deberán comprar entrada para el duelo del Canalla contra Huracán.
Si bien hay algunas excepciones, como por ejemplo este domingo contra Platense, las cosas suelen funcionar así, y los otros clubes se aprovechan de eso. Lo cierto es que el Millonario tendrá que visitar territorio rosarino en la vigésimo tercera fecha. Pero, además, puede ser una jornada especial ya que, en caso de no dar la vuelta contra Racing, River podría hacerlo en ese encuentro.