Este domingo a última hora, River volvió al ruedo a la Liga Profesional luego de un tiempo de pausa, y sumó nuevamente de a tres. En Vicente López, el conjunto de Núñez se hizo fuerte y se impuso ante Platense por 1 a 0 con gol de Julián Álvarez. Pero más allá de ello, la noche tuvo un futbolista que fue protagonista principal: Enzo Fernández.
Desde el primer momento, el mediocampista se hizo dueño de la mitad de la cancha, y junto con Palavecino fueron los cerebros del equipo. Jugando en una posición más adelantada de lo habitual, el ex Defensa y Justicia fue quien manejó los hilos de la zona ofensiva, y lo hizo de una forma realmente brillante.
Desde su llegada, los primeros meses de adaptación fueron un tanto complicados, pero todo parece indicar que se ha ganado un lugar con la ausencia de Nico De la Cruz. Y este domingo, dejó en claro que quiere seguir formando parte del once titular del Muñeco. Tal es así que sus estadísticas ante Platense respaldan la sensación que dejó en el terreno de juego.
Enzo completó los 90 minutos, y fue quien asistió a Julián para el único gol de la noche. Pero tan solo unos minutos antes, había propiciado otro exquisito pase clave. Además, tuvo el 85% de precisión de pases, completó varias pelotas en largo e intentó varios remates. Es por eso que una vez concluido el encuentro, Fernández se ganó los elogios de Gallardo.
“Hace algunos días dije que encontraba en él un jugador de mucha funcionalidad, que se acopló a nuestro ritmo de trabajo e idea de juego. Después de la adaptación, empezó a sentirse mejor él y nos dio una variante más importante. El rol que cumplen nuestros mediocampistas, de buena capacidad técnica y buena dinámica”, manifestó el DT.