Si algo caracterizó a Marcelo Gallardo en los más de siete años que lleva al mando de River es la gran relación que logra generar con los jugadores juveniles. Primeramente, inculcándose en la formación de ellos, acompañándolos, haciéndolos sentir trascendentales y dándoles lugar en el plantel profesional. Como es el caso reciente de Tomás Galván.
Los casos son demasiados en una lista extensa y en la previa de la fecha 21 de la Liga Profesional, en la que el Millonario enfrentará a Platense esta noche, el ojo está puesto en Galván, quien fue convocado por el entrenador para este compromiso tan importante en la lucha por el título. Claramente, cuando el Muñeco pone el ojo en un jugador, tiene varios motivos.
Ante las lesiones de De la Cruz y Rollheiser y el bajo rendimiento de José Paradela, el número 10 de la Reserva está concentrado para el choque contra el Calamar. De esta manera volvió a la lista de citados después de once fechas: su última vez había sido contra Independiente. Aunque que no suma minutos desde la fecha 8, en el triunfo 2-0 ante Aldosivi en el Monumental.
¿Quién es Tomás Galván?
Galván se caracteriza por ser un jugador habilidoso y muy predispuesto a ir para adelante con la pelota. Le gusta encarar a los rivales y tratar de sacárselos con una gambeta. Es titular indiscutido en la Reserva y su evolución lo llevó a tener rodaje en Primera, donde ya sumó 102 minutos en total a lo largo de cuatro partidos (su debut fue en el superclásico por el contagio de Covid).
Es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las inferiores en el club y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Gallardo, al igual que con muchos otros jugadores, quiere llevarlo de a poco y sabe que en él puede encontrar reparaciones para las complejidades que puedan presentarse en la mitad de la cancha y en la generación de juego.