Cuando un jugador no rinde y Marcelo Gallardo persiste por él aunque los hinchas no entiendan, la respuesta llega. Como fue el caso de Nicolás De La Cruz. El uruguayo llegó a River como una joven promesa en 2017 al club, al principio le costó amoldarse y la realidad es que competía por un puesto con jugadores ya consolidados como Pity Martínez o Nacho Fernández.
Pero el ex Liverpool jamás se dio por vencido y en 2019 comenzó a crecer. Teniendo mayor participación cuando Juanfer Quintero sufrió la lesión de la rotura de ligamentos y Nico arrancó a a demostrar todo su fútbol y al poco tiempo los hinchas cambiaron murmullos por aplausos. De La Cruz fue un jugador relevante en 2021, pero lamentablemente hace padece de una trombosis.
¿Qué dijo Gallardo sobre De La Cruz?
“Estamos acompañando el proceso de recuperación de De La Cruz y nos dijeron los especialistas que ya está en la última etapa del proceso de acuerdo a la medicación. Si todo va bien de acá a 15 días se va a sumar para entrenar con el grupo y no descartamos que pueda jugar en este año, para nosotros es un jugador importante”, aseguró el DT en conferencia de prensa.
Hay que recordar que el calendario de River expone que entre el domingo 21 y 28 de noviembre jugará tres partidos. Luego llegará el turno de recibir a Defensa y Justicia y el torneo culmina el fin de semana del 12 de diciembre en Tucumán. Si todo sale bien hay grandes chances de ver al uruguayo dentro de las canchas nuevamente, ¿cuándo?
Si De La Cruz se puede entrenar con normalidad en ese lapso, podría ir al banco contra Atlético Tucumán. De coronarse campeón, el Millonario jugará el fin de semana del 18 de diciembre el duelo de campeones ante Colón de Santa Fe. Para ese entonces y en caso que se compita contra el Sabalero, el uruguayo podría ser de la partida.