Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Momento retro! El equipo ideal de Diego Maradona que incluía a varios de River: “Fue lo mejor que vi”

Uno de los mejores jugadores de la historia, dando su opinión acerca de un posible 11 ideal del fútbol argentino.

Diego Maradona
Web River Plate

Muchas veces el hincha se emociona o se pone feliz al momento de ver que jugadores importantes a nivel mundial arman equipos con jugadores favoritos suyos. En este caso, se publicó un programa viejo llamado Fútbol Retro en donde se entrevistó a Diego Maradona. Allí, él armó el mejor 11 que pudo llegar a ver y seleccionó a muchos de River: “Fue lo mejor que vi”.

Para comenzar, en el arco colocó a dos de River: “El pato Fillol fue lo mejor que vi yo. A Amadeo (Carrizo) no lo pude ver“. Y luego fue armando su defensa: “De 4 el (Vicente) ‘tano’ Pernía. De 2 vi a Miguel Ángel López, (Roberto) Perfumo.Como 6 (Daniel) Pasarrella -con quién Diego siempre tuvo diferencias-. De 3 a (Silvio) Marzolini o (Alberto)Tarantini“.

También alineó la mitad de la cancha: “De 8 Juan Barbas, De 5 el (América) Tolo Gallego. De 7 René Houseman.De 10 pondría mitad de tiempo a (Enrique) Bochini y otro a (Beto) Alonso”. Hasta el momento, Diego Maradona seleccionó a una gran mayoría de jugadores con pasado, o en ese momento podría seguir, en River.

En la delantera sorprendió: “De 9 a Ángel Rojas -sorprendió porque habitualmente lo ponían de 8-“. Allí agregó dos alternativas: “Ricardo Gareca, también Leopoldo (Luque)”. Lo culminó eligiendo: “De 11 a Mario Kempes en su mejor versión”. Y por último, aclaró: “De todos los que vi. Me han hablado maravillas de muchos y los respeto porque han hecho grande al fútbol argentino, pero no los vi“.

De los jugadores que seleccionó para su 11 ideal en aquel momento, 9 son del millonario y también agregó a algunos como posibles recambios. Pese a las diferencias que siempre tuvo con los hinchas o con las camisetas, él siempre elogió a varios que vistieron los colores. También salió a brindarle su apoyo a Rodrigo Mora cuando se enteró de su enfermedad, como hecho reciente.