Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Es posible? La impresionante marca que buscará alcanzar Marcelo Gallardo en los próximos partidos

El Muñeco quiere extender el gran momento que está pasando River.

Marcelo Gallardo

River está pasando por un momento realmente espectacular en la Liga Profesional de Fútbol, y es único líder con comodidad. Y el hecho de que le saque siete puntos de ventaja a Talleres, el escolta, es el resultado de una larga seguidilla de enfrentamientos en los que los de Marcelo Gallardo han conseguido grandes resultados. ¿Cuántos lleva?

Hasta el momento, el equipo del Muñeco acumula 14 encuentros consecutivos siendo invicto, de los cuales ha ganado 11, mientras que los otros tres corresponden a empates. Y esa racha le ha dado la posibilidad de colocarse en lo más alto del campeonato argentino, y además hizo que ya tenga un pie adentro de la siguiente Copa Libertadores.

Claro está que durante todos estos años, el Millonario ha tenido grandes momentos, y ha cosechado una gran cantidad de títulos. Si bien es cierto que muchos hinchas colocan al 2019 como el año de mayor nivel, es casi imposible quedarse con uno en particular. Sin embargo, hubo un lapso de tiempo en el que los del Muñeco estuvieron mucho tiempo sin perder.

El registro más prolongado

La racha más extensa del ciclo Gallardo comenzó el 22 de febrero de 2018, cuando River igualó a dos ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y más de ocho meses y medio después, los de Núñez volvieron a perder un partido. Fue el 19 de octubre, cuando Colón se impuso por 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.

Durante ese lapso de tiempo, los del Muñeco estuvieron invictos durante 32 partidos oficiales, de los cuales ganó 21 e igualó los 11 restantes. Sin lugar a dudas, la marca es realmente extraordinaria, y perdura hasta la actualidad. Mientras tanto, el Millonario lleva 14 partidos seguidos sin conocer la derrota, y le resta un largo trecho para alcanzar dicha marca.