Uno de los puntos más destacables de este gran momento que vive River en el Torneo de la Liga Profesional es el hecho de que viene sufriendo muchas bajas. Una de las más sensibles es la de Nicolás De La Cruz, quien se perdió los últimos cuatro partidos y despierta mucha preocupación. Los hinchas se preguntan cuándo volverá a jugar y la incertidumbre es cada vez mayor.
El pasado 17 de octubre, River recibió a San Lorenzo en el Monumental y, a pesar del triunfo por 3-1, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia. Nicolás De La Cruz debió salir reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en el pie izquierdo. Pero lo que nadie imaginaba es que iba a estar afuera de las canchas por tanto tiempo.
Días más tarde, se realizó los estudios pertinentes, los cuales arrojaron que tenía una trombosis venosa. Una lesión tan poco común como peligrosa. Concretamente, se le formó un coágulo de sangre en la zona, y la única forma para que se vaya es con reposo absoluto. Sin embargo, ya pasó casi un mes y ni siquiera pudo volver a entrenarse con normalidad.
El problema es que, si bien mejoró bastante, el coágulo sigue estando, por lo que los médicos no pueden darle el alta médica. En este contexto, la semana pasada volvió a trabajar en River Camp, pero realizando tareas con cargas muy livianas. A su vez, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación, comenzó a ingerir anticoagulantes. Aunque por el momento no obtuvo resultados positivos.
Ante este panorama, no se sabe cuándo podrá volver a jugar, ya que existe el riesgo de que el coágulo se convierta en una hemorragia. Y si eso ocurre, todo se agravaría más. Incluso, el cuerpo médico de River evalúa la chance de que directamente no juegue en lo que queda del año. Para que pueda arrancar en óptimas condiciones el año 2022.