Si hay un puesto donde River sustenta variantes, sin dudas, es en la ofensiva. Por lo que, Marcelo Gallardo tiene la posibilidad de modificar la delantera o manera de atacar dependiendo el rival que tenga que enfrentar. De hecho, en la última conferencia de prensa, este fue un tema trascendental luego del gran compromiso ante Patronato.
Una vez que finalizó el partido contra el Patrón, comparó qué le puede ofrecer Benjamín Rollheiser y Braian Romero en ataque: “Benja es un jugador más complementario al juego nuestro. Y Braian es más de finalización, entonces prefiero primero intentar tener el control y después finalizar. Eso no quiere decir nada, no siempre se dan los mismos partidos”, remarcó.
La descripción que realizó el Muñeco es más que correcta. Rollheiser aporta movilidad, conducción, gambeta y desborde. En tanto que Romero se escabulle en la zona directa del ataque y eso genera que Álvarez sea el que tenga que salir hacia las bandas. Ante el desgarro de Benjamín, el DT tiene tres opciones certeras para reemplazar al juvenil.
Pensando en los duelos contra Platense y Racing –que será como mínimo los que se pierda- podrían sustituirlo: Braian Romero es el primer nombre. Si se tiene en cuenta la última lista de concentrados del domingo también están las chances de Federico Girotti y de Jorge Carrascal que, aunque es volante, puede jugar como segunda punta.
¿Y Agustín Fontana?
Fontana es otro de los atacantes que hay en el plantel, pero hay que recordar que en los últimos cotejos directamente no estuvo ni en la lista. Y cuando le tocó jugar en Reserva ante Argentinos Juniors no dejó conforme al entrenador en cuanto a su participación. Lo más probable es que tampoco vuelva a ser citado para enfrentar al Calamar por la fecha 21 de la Liga Profesional.