A pesar del maravilloso andar del equipo en el campeonato, River ha tenido una gran cantidad de complicaciones a lo largo de este último tiempo. Y el principal afectado fue Marcelo Gallardo quien, por la gran cantidad de lesiones y convocatorias, perdió futbolistas constantemente, y ha tenido que optar por las constantes rotaciones.
Si bien es cierto que esto último ha sido un gran problema, el equipo ha sabido responder de forma brillante, lo cual le ha permitido colocarse como cómodo líder del campeonato. Este domingo, el Millonario volvió a dar un importante paso de cara a la recta final. Pero más allá de la alegría por el triunfo, el Muñeco sumó dos nuevos dolores de cabeza.
El primero de ellos, y más fuerte, se debe a la fuerte lesión de Felipe Peña. Cuando transcurría solamente un minuto de partido, el defensor quedó tendido en el campo de juego y encendió las alarmas de todos. Minutos más tarde, se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla, y deberá estar entre seis y ocho meses afuera.
Pero esa no es la única noticia, sino que otro jugador se sumará a la lista de lesionados. Se trata de Benjamín Rollheiser. Durante el primer tiempo, el atacante había mostrado alguna que otra molestia, por lo que el DT lo reemplazó en el entretiempo. Y luego de haberle realizado estudios se determinó que padece una distensión en el cuádriceps izquierdo.
A partir de ahora, todos los cañones estarán apuntados a que pueda estar presente en la próxima fecha frente a Platense. A simple vista, todo indica que podrá estar contra el Calamar, aunque claro está que dependerá de su evolución. Mientras tanto, el Muñeco sumó un nuevo nombre a la larga lista de futbolistas que tuvieron lesiones durante este segundo semestre.