Se acercan momentos de definiciones en el Torneo de la Liga Profesional, pero el mundo River también sigue muy de cerca lo qué pasa con Marcelo Gallardo. Su contrato finaliza en diciembre y se generó mucha incertidumbre. Aunque empezó a dar algunas señales positivas, y está muy cerca de contar con un refuerzo por el que pidió expresamente.
Desde hace semanas, se hizo costumbre ver a Jorge Brito y Matías Patanian en River Camp, para reunirse con Marcelo Gallardo. El motivo de sus visitas está claro y tiene que ver con la resolución del futuro del Muñeco. Si bien aún no se desarrollaron las elecciones presidenciales, la fórmula oficialista confía en ganar. Y ya trabajan para seducir al DT.
La idea es seguir brindándole todas las libertades para que maneje por completo el fútbol del club. Esto comprende también las divisiones inferiores, más allá de que Gallardo pedirá refuerzos de jerarquía para volver a competir en la Copa Libertadores. No hay dudas de que para el Muñeco es fundamental el desarrollo de los juveniles, y eso se ve reflejado en su plantel actual.
Ante este panorama, pretende que haya gente muy experimentada manejando cada una de las categorías, y pidió por Fernando Kuyumchoglu. Según contó Gustavo Yarroch en ESPN, el deseo del DT es volver a tener en River al exfutbolista. Y se le podría cumplir. Es que hay muchas chances de que a partir del 1 de enero de 2022 se convertirá en el nuevo Coordinador General de Fútbol Juvenil.
Este puesto actualmente es ocupado por Hernán Díaz, quien asumió interinamente tras la partida de Gustavo Grossi. Pero Kuyumchoglu es alguien que tiene muchos conocimientos en el puesto y representará un gran salto de calidad. A su vez, vale recordar que él surgió de la cantera Millonaria, y tras su retiro destacó como Coordinador en San Lorenzo, cargo que dejaría en diciembre para llegar a Núñez.