En este último tiempo, fueron varios los jugadores del millonario que emigraron al fútbol europeo. En el clásico de Andalucía, entre Sevilla y Betis, se registró la presencia de varios Ex River en ambos equipos. Para colmo, fueron avanzando los minutos y tuvieron mayor protagonismo en el encuentro. 2 asistencias y 1 expulsado.
Como todo clásico, siempre se pone un poco más de pierna y así lo vivió Guido Rodríguez. El volante central fue amonestado a los 9 minutos de la primera etapa y para los 44 ya vio la tarjeta roja. Dicha expulsión cambió los planes de Manuel Pellegrini, quien sacó a Willian José y colocó en su lugar a William Carvalho.
La primera etapa, pese a que finalizó 0-0, tuvo mucha presencia de Lucas Ocampos para la creación de juego y la proyección de Gonzalo Montiel. A los 55 minutos, el extremo llegó hasta el final de la cancha y dio un pase atrás para el lateral izquierdo de la Selección Argentina. Marcos Acuña, pisando el área, le rompió el arco a Claudio Bravo.
Luego llegó la conexión entre el ex lateral derecho de River y Sergio Canales, el 10. El volante creativo lo puso a correr a Gonzalo Montiel que desbordó y lanzó el centro. Allí, con intenciones de rechazarla, Hector Bellerín se marcó en propia puerta y sentenció en el clásico.
Ambos conjuntos se encontraban cerca en cuanto a las posiciones y peleando por ingresar a la próxima Champions League. Con la victoria del Sevilla, no solo quedó dentro de las clasificaciones, sino que también se suma a pelear La Liga. Germán Pezzella fue titular en el Betis y Erik Lamela lo hizo para el clásico. Gonzalo Montiel aprovecha la chance que le generó la lesión de Jesús Navas.