En medio de la mala racha que sufre River producto de las 23 lesiones que complejizaron la planificación de este segundo semestre, Milton Casco pelea para no transformarse en un número más dentro de la enfermería. Por caso, el defensor arrastra una fatiga muscular. Sin embargo, ayer fue exigido en la práctica y las sensaciones fueron positivas.
Y ante la baja obligada de Fabrizio Angileri (se resintió de un desgarro), el jugador de 33 años asoma como una fija que Marcelo Gallardo lo situara en el lateral izquierdo. Milton, mantiene un gran presente hace largo tiempo y hoy por hoy, su polifuncionalidad le permite al DT tener variantes. Si mañana ingresa en el once, tendrá un partido especial.
Porque de ser titular, llegará a una marca top. El entrerriano, alcanzará a Nacho Fernández como segundo jugador con más presencias en el ciclo (186), ranking que lidera el capitán Leonardo Ponzio (210). Casco, nunca dio brazo a torcer y en todo momento expone un plus para sobreponerse a las complicaciones. Y comenzó siendo un jugador resistido…
Pero en la actualidad, es, incluso, de los más considerados y mimados por el Muñeco. No sólo porque fue parte trascendental en los ocho títulos que alzó, hasta la inolvidable Libertadores 2018 en la que terminó siendo parte del arranque luego de la partida de Saracchi. Por eso, su participación es más que peculiar en el día de mañana.
Exigencias para recibir al Patrón
Milton Casco y Robert Rojas mostraron molestias musculare esta semana. Y el Muñeco comenzó a preocuparse. Es que se iba a ver obligado a armar un nuevo rompecabezas en la defensa. Pero finalmente, pudo sentirse aliviado en los últimos entrenamientos. Tanto el Sicario como el lateral ex Newell’s fueron exigidos y respondieron de la mejor manera.