Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Atención hinchas de River: la vuelta de Juanfer Quintero, ¿es posible?

El colombiano fue furor en las últimas horas.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Y sí, su nombre fue furor toda la semana. Juanfer Quintero sobrepasó las redes sociales. Su potencial retorno a River culminó transformándose en tendencia. Entre diferentes respuestas y posteos insinuantes en Instagram el colombiano de 28 años logró meter inesperadamente el tema en agenda, generando la expectativa en los hinchas.

Sobre todo, porque los riverplatenses todavía tienen en su memoria aquel golazo que inclinó la cancha ante Boca en Madrid. Pero, realmente… ¿Cuáles son las probabilidades de que el objetivo final -el regreso en sí- sea concreto? O, en cualquier caso, de qué dependen que ciertas cuestiones se coordinen a favor del ex 10 de la banda roja…

Quintero estaría interesado en lograr salir del Shenzhen -lo mejor sería, a préstamo sin opción ni cargo- entre enero y junio, etapa de interrupción de la liga China. No obstante, para propiciar un regreso antes debería aliviarse en su plenitud la relación con River. Una que quedó algo un tanto compleja por lo desprolija que fue su salida en 2020.

El jugador se despidió del plantel antes de que comenzara la burbuja post cuarentena y dejó el país cuando todavía faltaba mucho para que se cerrara su pase. En aquel instante, los chinos, que pagaron € 10 millones netos y recién pudieron inscribirlo para disputar compromisos en 2021. Y su historia en el asiático no fue nada preponderante.

Tuvo pocos minutos y no marcó goles. Además, el fútbol chino atraviesa un mal momento económico. Si Juanfer puede llegar a conseguir una salida a costo cero desde China luego deberá recibir la aprobación de Gallardo, quien ya planifica el 2022 aun cuando todavía no anunció si renovará su vínculo. El Muñeco, mantiene una buena relación con el volante pero, ¿se dará?