Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A un paso: en qué fecha puede salir campeón River del Torneo de la Liga Profesional

La expectativa es enorme.

River
Fuente: River Plate

Más allá del empate del último fin de semana ante Estudiantes, el andar de River en el Torneo de la Liga Profesional es extraordinario. Y está muy cerca de salir campeón. Le lleva siete puntos a Talleres con dieciocho en juego, y la ilusión de los hinchas es cada vez más grande. A propósito, en Soy del Millo te contamos en qué fecha se podría consagrar el equipo de Marcelo Gallardo.

Después de igualar 1-1 con Independiente en la fecha 10, River inició una tremenda racha de victorias consecutivas. En total fueron ocho, y le permitieron al Millonario subirse a la punta del Torneo de la Liga Profesional. Además, los otros equipos que estaban en la parte alta perdieron varios puntos, y los de Gallardo sacaron una gran ventaja, con 43 unidades.

Su máximo perseguidor es Talleres, a siete de distancia, cuando faltan seis fechas para que termine el campeonato. Es decir que si River saca 12 puntos de los 18 que hay en disputa, se consagrará sin importar lo que haga la T. Así las cosas, la fecha apuntada para el festejo es el domingo 28 de noviembre frente a Rosario Central, en el marco de la jornada 23.

A su vez, si Talleres pierde un punto en los tres partidos anteriores a esa fecha, a River le alcanzaría con un empate en el Gigante de Arroyito. Mientras que si el conjunto cordobés deja en el camino más de una unidad, el Millonario podría adelantar el festejo al miércoles 24 contra Racing en el estadio Monumental, por la jornada 22.

Vale aclarar que todas estas especulaciones están hechas imaginando que River ganará sus próximos partidos. Patronato, mañana a las 20:15, será el primer escollo. Luego llegará Platense como visitante. Y los mencionados Racing y Central vendrán después. Finalmente, Defensa y Justicia en Núñez y Atlético en Tucumán serán los últimos rivales. Quienes pasarán a ser jueces del torneo en caso de que la banda pierda puntos en estas fechas que vienen.