Nicolás De La Cruz está hace varias semanas con una lesión que no le permite entrenar con total comodidad. Hace pocos días se conoció la noticia de que pudo calzarse y hacer algunos ejercicios de contacto con la pelota. Conocida esta información, desde Uruguay tomaron una decisión y la hicieron pública. Algo por lo cual, festeja Marcelo Gallardo.
Desde hace un tiempo hasta la fecha Nicolás De La Cruz se convirtió en un jugador importante para la Selección de Uruguay. Si bien el maestro Tabárez no cree en “salvadores”, lo dijo en conferencia de prensa, sí es un futbolista titular para él. Tras las idas y vueltas que generó aquella vez donde se negó a viajar para jugar ante Independiente, todo quedó resuelto.
En el encuentro ante San Lorenzo, el uruguayo sufrió una molestia que luego desembocaría en una trombosis venosa. Dicha lesión le generó inconvenientes para colocarse el calzado adecuado para jugar al fútbol. Y pese a eso, desde la Selección uruguaya lo convocaron para las Eliminatorias de noviembre.
Pasaron las semanas y el jugador ha hecho una evolución, pero parece ser que va a paso lento. Es por ello que, a través de las redes sociales, Uruguay elevó la nueva convocatoria por parte del maestro Tabárez. En ella no aparece Nicolás De La Cruz y si bien parecía algo lógico debido a su lesión, muchas veces integran las listas y viajan para recuperarse.
Así como en la Selección Argentina se convocó a Lionel Messi y Leandro Paredes pese a sus lesiones. El muñeco festeja porque quería tener a la gran mayoría y asegurarse de como se mantenían. En el caso del uruguayo, se especula una recuperación para el encuentro ante Platense. Con el resto del plante, la búsqueda será no perder el ritmo alcanzado hasta la fecha.