El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará al patrón por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. River tiene la obligación de ganar para mantener la distancia o extender, dependiendo que pase con Talleres. En la previa al encuentro, un jugador de Patronato habló sobre un traspaso frustrado. En dialogo con Fútbol Continental, reveló: “Tuve una charla, pero no se dio“.
Ambos llegan con dos realidades diferentes: el millonario busca el salir campeón, mientras que el patrón busca la permanencia. Si bien aún no hay promedios, todos estos campeonatos sirven desde los puntos y Patronato se encuentra anteúltimo. Es por ello que el conjunto de Entre Ríos saldrá a hacer el partido de su vida por las unidades y por lo anímico.
En dialogo con Fútbol Continental, Gabriel Gudiño reveló algo que pocos sabían: “En 2016 tuve una charla para ir a jugar a River pero no se dio”. Y además, agregó: “Me hubiera encantado jugar en River y ser dirigido por Gallardo”. Finalmente, terminó jugando para San Lorenzo. Club que a principios del 2021 lo dejó en libertad y terminó sellando su vínculo con Patronato.
Sobre el encuentro del domingo, contó: “A River lo tenemos estudiado pero son tan buenos que pueden romper cualquier esquema”. En cuanto al método que utilizarán, no dio muchas vueltas: “Contra River hay que meterse atrás y salir de contra”. Al igual que varios equipos, esperarán en su campo y ver si podrán contragolpear.
Sobre el delantero sensación, ya piensan en estar cerca: “Seguramente Julian Álvarez tenga una estampilla el Domingo”. Y no da por perdido los tres puntos ante el millonario: “No firmo el empate con River. Sabemos que enfrentamos al mejor equipo de Argentina”.