Si bien el foco de River está puesto en el partido del domingo frente a Patronato, ya empieza a pensar en lo que viene. Y uno de los encuentros más duros que tendrá en la recta final del Torneo de la Liga Profesional será contra Rosario Central. Además de la dificultad que siempre representa visitar al Canalla, hay otro problema que genera preocupación en Núñez.
Tan solo quedan seis partidos para que termine el campeonato, y River le lleva siete puntos de ventaja a Talleres en la cima de la tabla. Así las cosas, la ilusión de los hinchas es que el equipo de Marcelo Gallardo se consagre mucho antes de la última fecha. Y teniendo en cuenta cómo viene el panorama, es probable que el festejo se dé ante Rosario Central.
Ese encuentro se disputará el domingo 28 de noviembre en el marco de la fecha 22, y está marcado en el calendario de River. Claro que para poder gritar campeón ese día, el Millonario deberá ganar los tres partidos que le quedan antes, para no depender de lo que hagan sus perseguidores. Aparte, no será un compromiso sencillo, y hace horas se le agregó otra circunstancia complicada.
El problema es que una de las torres de iluminación del Gigante de Arroyito sufrió un importante daño, y sería imposible que el partido se juegue de noche. Concretamente, se prendieron fuego los cables de la misma luego del duelo con Racing. Y por el momento, los dirigentes Canallas no pudieron resolver el tema, ya que se también se cayó su cobertura plástica.
Ante este panorama, Central ya elevó el pedido a la Liga Profesional para jugar por la tarde los partidos que le quedan como local. Así lo hará ante Atlético Tucumán por la fecha 21, y es probable que ocurra lo mismo contra River. Lo cierto es que esto preocupa en Núñez, debido a las altas temperaturas que hay en Rosario en esta época del año. Aunque intentarán resolver el problema para que se lleve a cabo de noche, tal como estaba pactado.