River continúa con su buen andar en la Liga Profesional, siendo el único puntero y con cierta ventaja sobre sus perseguidores. En la lucha por el torneo local y con la ansiada necesidad de conseguir el título que nunca obtuvo Marcelo Gallardo desde que llegó al club de Núñez, la agenda de las selecciones juveniles también sigue su camino correspondiente.
En las respectivas categorías hay varios futbolistas que visten la banda roja y que ahora se calzan la Albiceleste. Exactamente siete: cinco en la Sub-17 que tiene como técnico a otro riverplatense como lo es Pablo Aimar. Y otros dos en la Sub-20 comandada por Fernando Batista. Por lo que, las expectativas sobre su presente y futuro crecen aún más.
En la Sub-17 están presentes varios jugadores del semillero más imponente del país. El arquero Franco Jaroszewicz, el defensor Facundo González, los volantes Claudio “Diablito” Echeverri y Hugo Rojas. Como así también el delantero Agustín Ruberto. En la Sub-20 representan al Millonario los defensores Felipe Salomoni y Lucas Monzón, ambos habituales titulares en Reserva.
Después de arrancar los entrenamientos en los días lunes y martes alternando ejercicios de activación muscular y contacto con la pelota, Monzón y Salomoni fueron titulares en un amistoso. Dicho encuentro informal disputó la Selección de los sub 20, este miércoles, frente a un selectivo de Temperley para comenzar a tener rodaje.
En el caso de los jóvenes Sub-17 no tuvieron compromisos de preparación mediante. No obstante, hicieron distintas labores físicas, ejercicios tácticos y fútbol reducido para que los chicos vayan interactuando entre sí. Y de esta forma, conocerse más para lo que viene en cuanto a las competiciones oficiales del año siguiente.