Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Arranca el mercado! El jugador que posiblemente no continúe en River, ¿la primera baja?

Hasta el momento nadie se comunicó con él, juega poco y podría quedar libre.

River
Fuente: River Plate Femenino

Si bien el mercado de pases aún no arrancó y todavía no se sabe si continuará Marcelo Gallardo, ya hay movimiento. El jugador de River no está sumando los minutos necesarios, y parecería que se quedará con el pase en su poder. En su situación, es el único futbolista que queda debido a que Alan Díaz y Thomas Gutiérrez firmaron sus respectivos contratos.

Hace no mucho también sonó el nombre de Lucas Monzón, quien es buscado desde Benfica de Portugal y que recibió el llamado de la Sub20. El marcador central no firmó contrato, pero es seguido desde cerca y se le pidió que priorice lo deportivo. Claramente el emigrar al fútbol europeo es tentador desde lo económico, pero cuesta aún más destacarse.

El jugador que podría quedar libre dentro de poco es Valentín Matlis, volante central categoría 2000. El futbolista ya tiene 21 años y anteriormente, los clubes tenían tiempo hasta julio para firmarle un contrato. De caso contrario, se quedaría con el pase en su poder y podría firmar un vínculo con quien se le plazca.

Ahora, debido a la pandemia, la AFA extendió esto por 6 meses más y en diciembre será la fecha límite para firmar un contrato. Hace no mucho, Thomas Gutiérrez, en situación similar, firmó su vínculo y se unió a la Reserva. A mediados del 2021, le pasó a Alan Díaz, quien se destacó en el Superclásico que finalizó 1-1. Allí le atajó un par de pelotas a Carlos Tévez y solo le metieron el tanto que debió ser anulado.

En cuanto al volante, parece difícil su situación debido a que no viene sumando minutos desde julio. Es decir, pasaron casi 4 meses donde no volvió a ingresar en un encuentro. Hasta la fecha, todo parece indicar que será jugador libre a partir de diciembre y podrá firmar con quien le parezca.