En el marco de la décimo novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River visitó a Estudiantes este domingo por la noche. En el Estadio Jorge Luis Hirschi, el equipo de Marcelo Gallardo igualó a uno frente al Pincha en un partido realmente muy disputado. Robert Rojas había abierto la cuenta para la visita, pero Díaz puso el empate definitivo.
Y si bien es cierto que el Millonario intentó hacerse dueño de la pelota durante gran parte del encuentro, el Pincha lo inquietó, y le hizo jugar un fútbol diferente a lo habitual en algunos tramos. Es por eso que en conferencia de prensa, el Muñeco analizó el enfrentamiento y elogió al conjunto platense por lo hecho en su estadio.
“Fue un partido duro, muy intenso. Los dos equipos tenemos estilos opuestos, pero a veces hay que saber jugar cuando estás incómodo. Nosotros sabíamos que Estudiantes iba a jugar a eso, entonces no hay de qué sorprenderse. Por momentos lo hicimos bien y por otros no, pero fueron ellos los que nos llevaron a pasar esos malos momentos”, aseguró en primera instancia.
Además, añadió: “Cuando pudimos jugar hilvanamos buenas jugadas y tuvimos generación de juego. Fue un empate justo, que si bien nos cortó la racha, no deja de darnos un punto importante. Estamos ante una buena posibilidad para volver al triunfo, así que estamos bien. No me voy para nada disconforme”.
Para concluir, Marcelo se lamentó por cómo fue el tanto de Estudiantes. “El empate viene de dos pifias, primero de Enzo y después de David, y eso te muestra que fueron algunas jugadas puntuales”, afirmó, a lo que agregó: “después quisimos tomar el control, pero hay que saber que jugar estos partidos”.