Poco más de un mes faltan para que desarrollen las elecciones en River, y los socios se encuentran analizando las propuestas de cada lista. En cuanto al oficialismo, hay que decir que pica en punta para volver a consagrarse. Y en medio de la campaña, Matías Patanian rompió el silenció y sorprendió a los hinchas detallando los proyectos que tienen pensados.
Después de ocho años de gestión, Rodolfo D’Onofrio dejará la presidencia del club, pero pretende que su gente siga al mando. Filosofía River es la lista oficialista que buscará ganar los comicios, y Matías Patanian es uno de sus hombres fuertes. Irá como candidato a vicepresidente de Jorge Brito, y ayer por la noche palpitó las votaciones.
Lo hizo en Radio Del Plata, donde comenzó defendiendo a la comisión directiva de las acusaciones que recibe por la situación económica de River. “Se le cayeron el 35% de los ingresos y eso daña a cualquier organización. En el medio, el socio sostuvo al club durante la pandemia. Hay una deuda, pero es absolutamente controlable“, empezó.
Luego, se mostró optimista de cara a lo que viene, con la clara intención de cautivar a los socios. “Patrimonialmente no hay problemas. A futuro hay muy buenas perspectivas respecto al ingreso por parte de marcas. El plantel y el cuerpo técnico está al día. Sí tenemos deudas con algunos clubes que esperamos regularizar. Un club fundido no pudo haber incorporado este año siete jugadores”, tiró.
Por otro lado, reveló las obras que planean hacer y llamó la atención de los hinchas. “Hay un proyecto integral que incluyen la continuidad de las plateas y el traslado del instituto, entre otras reformas. River es más que un club de fútbol y tiene que atender un montón de actividades”, explicó para finalizar con la extensa entrevista.