El partido más esperado se vivió en la noche de ayer. River visitó a Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol en un compromiso que podía ser letal para la resolución del torneo doméstico. Finalmente, el equipo de Marcelo Gallardo lo ganó 2 a 0 en un cruce que quedará en la memoria de todos los hinchas.
Las victorias de Boca, Lanús y Vélez Sarsfield les imponían cierta presión al Millonario. Si en este pasado jueves caía ante la T, escolta en la tabla de posiciones, la distancia se habría lindante a una sola unidad. Con 8 fechas aguardando por disputarse, las chances crecen. A pesar de la temprana expulsión directa de Felipe Peña Biafore, River supó reaccionar y lo ganó por dos tantos.
Parecía que no comenzaba a ser la noche del equipo de Núñez. El Estadio Mario Alberto Kempes estaba colmado de hinchas de Talleres. Y el equipo de Gallardo se quedó con uno menos a los 7 minutos de juego. No obstante, expone su experiencia y lo sacó adelante gracias al gran talento individual y colectivo que mantiene. Nuevamente, Julián Álvarez fue determinante.
Pide la pelota, juega, intercede, se equivoca, vuelve a demandarla, gana en velocidad y es letal en los metros finales. Si no convierte, asiste. Hoy fue el que más chances creó (3) y asistió a Braian Romero para el 2-0 final ante Talleres. En sus últimos 13 encuentros, registró 9 goles y 4 pases-gol. El mejor futbolista del Millonario en el torneo.
¿Cuántos puntos necesita River para ganar?
La matemática expone que si el equipo del Muñeco acumula 16 unidades estará obligando a Talleres a ganar todo lo que resta. En tanto que si obtiene 18 será inalcanzable para los demás. Es decir, para ser campeón le sirve con conseguir triunfos en los próximos cuatro encuentros y empatar los otros cuatro. Y hay otro dato siguiente…
Últimos 7 partidos de Julián Álvarez con la banda roja:
– 9 goles.
– 4 asistencias.
– Participó en 13 de los 17 goles que anotó su equipo.