Este jueves, el Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de una nueva gesta del River de Marcelo Gallardo. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario consiguió tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por el título. Pero a pesar de las adversidades, el equipo supo responder de gran forma.
La temprana expulsión de Felipe Peña fue un baldazo de agua fría para los del Muñeco. Cuando habían transcurrido solamente siete minutos de partido, los de Núñez se quedaron con 10, y apareció la preocupación entre los hinchas. Sin embargo, la primera alegría de la noche llegó sobre el final de la primera etapa, mediante Robert Rojas.
A partir de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser jugaron en corto y habilitaron a Santiago Simón que, con un preciso centro, dejó al central paraguayo solo ante el arco. Pero el tanto llamó la atención de todos, ya que no es habitual que los equipos de Gallardo lleven a cabo jugadas preparadas de ese estilo.
¿Fue pensada?
Y como no podía ser de otra manera, una vez finalizado el partido le consultaron al entrenador acerca del gol, y aseguró que era algo ensayado. “La jugada la habíamos entrenado, y se ve que Julián se confunde porque cree que podía caer en el área y era al revés. Esa jugada indicaba hacer un tres contra dos por fuera, y la ejecutaron muy bien”, reveló.
Aquella anotación de Rojas fue la primera de las dos, y llevó gran tranquilidad al pueblo riverplatense. River consiguió un triunfo fundamental, se afianzó como único líder y empezó a emprender el camino hacia la recta final del certamen. Y mientras tanto, el Muñeco no para de sorprender a todos con cosas que no había realizado antes.