Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atento Gallardo! La ventaja que tendrá Talleres en el próximo encuentro y preocupa a todo River

Este jueves, el Millonario visita al conjunto cordobés.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Talleres

River y Talleres se verán las caras, sin lugar a dudas, en el gran encuentro de la fecha 17 de la Liga Profesional. No solo porque se enfrentan el primero y el escolta, sino por las anhelantes propuestas futbolísticas que platean ambos técnicos. De lograr un triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo le sacará siete puntos a los de Alexander Medina.

De esta forma, estirará la diferencia que ya mantiene y dependerá absolutamente de sí mismo para conseguir el ansiado título local. Una de las tantas consagraciones que el Muñeco, desde que arribó a Núñez, nunca pudo obtener por distintas cuestiones. Pero para eso, deberá quebrar una ventaja más que positiva que la T despliega en Córdoba.

Es el único equipo invicto como local desde que comenzó el campeonato. Con seis victorias y una sola igualdad. Viene de cinco triunfos al hilo -ante San Lorenzo, Estudiantes, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán– y tiene 14 goles en el Estadio Kempes. El promedio es de dos tantos por partido en Córdoba y apenas le marcaron dos veces: Platense y Central.

Además de que su arquero Guido Herrera atesora cinco vallas invictas y buscará repetir ante el Millonario. Si contamos todas las competencias -torneo anterior y Copa Sudamericana-, Talleres mantiene 11 juegos sin conocer la derrota, con ocho triunfos y tres igualdades. No pierde desde el 18 de mayo, cuando fue derrotado ante Red Bull Bragantino por la fase de grupos.

¿Cómo le fue a Gallardo como DT en el Kempes?

El suelo cordobés le trae buenos recuerdos a todo Núñez y no solo enfrentando a Talleres. En ese recinto se alzó con la Copa Argentina 2016 después de vencer a Rosario Central por 4 a 3 en la final. Contra la “T” jugó cuatro encuentro allí y el saldo es parejo: dos caídas -una en un amistoso- y dos triunfos, 1-0 con gol de Mina en 2016 y 2-0 con goles de Nacho Fernández y Pratto en 2019.

Si se suman los choque con Belgrano, en total, desde que Gallardo es el entrenador de River jugó seis partidos en el Kempes. Y para la dicha de los fanáticos, el saldo sigue siendo equilibrado en general: tres derrotas -dos con Belgrano y una con Talleres- y tres victorias. Números que muestran la paridad que habrá en este duelo a relucir.