Este jueves, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un partido clave, el cual puede comenzar a marcar el rumbo en el campeonato. En Córdoba, River visitará a Talleres con el principal objetivo de sumar de a tres para así alejarse de su principal competidor. Pero, además, habrá un futbolista en particular que vivirá un enfrentamiento especial: Julián Álvarez.
La Araña está pasando por un momento realmente impresionante, y sus rendimientos en los últimos cotejos así lo demuestran. Los tres tantos ante San Lorenzo fueron la muestra más reciente, aunque es cierto que su alto nivel viene desde hace bastante tiempo. Pero, ¿por qué el partido contra la T será particular para el delantero?
En primer lugar, por tratarse del regreso a su Córdoba natal, aunque él no es de capital, sino que de una pequeña localidad llamada Calchín. Pero en cuanto a lo futbolístico, también tendrá algo de singular para Julián. Resulta que su debut con el primer equipo fue justamente frente al equipo cordobés, en un amistoso disputado el 9 de septiembre de 2018.
En aquella oportunidad, Álvarez ingresó de cambio y convirtió el único tanto del equipo de Gallardo con un bombazo desde afuera. Aquel día comenzó la carrera de un futbolista que, luego de más de tres años, se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo. Y este jueves, ante el mismo rival y en el mismo escenario, el atacante intentará dejar su huella.
No queda ninguna duda de que el cordobés es el hombre del momento, no solo en River, sino que en el fútbol argentino en general. Con sus recientes desempeños, el de Calchín se convirtió en el máximo artillero del certamen local, y además se ganó un lugar en la Selección Argentina. Ante Talleres, el delantero intentará extender su racha, para así permitirle soñar al Millonario.