En el marco de la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, River recibirá a San Lorenzo, en una nueva edición del clásico. Tal como sucedió ante Boca, los socios volverán a estar en las tribunas, dispuestos a ver al equipo ganar y seguir en la punta. Pero antes del partido, se vivirá un momento muy emotivo en el Monumental, por iniciativa de la dirigencia.
De más está decir que River tuvo grandes equipos a lo largo de la historia, los cuales llenaron los ojos de los fanáticos. Por supuesto que algunos de los que se formaron en el ciclo Gallardo forman parte de esa lista, aunque no son los únicos. El de la gloriosa década del 90′ también marcó una época, al igual que lo hicieron los campeones de 1986.
Aquel año, River tocó el cielo con las manos y ganó todo lo que jugó. Se quedó con el campeonato de primera división, la Copa Libertadores y también conquistó la Copa Intercontinental, un hecho histórico para el club. A tal punto que el Millonario nunca volvió a consagrarse a nivel mundial, motivo por el cual ese plantel merece reconocimiento.
Sin embargo, varios de los futbolistas que lograron esas hazañas se sintieron durante mucho tiempo olvidados por la actual dirigencia, hasta hoy. Es que en la previa del duelo ante San Lorenzo serán homenajeados, aprovechando la presencia de los hinchas. Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre el acto, se espera la presencia de todos los héroes y también del Bambino Veira.
De esta manera, el pedido que muchas veces hicieron público Oscar Ruggeri y el Beto Alonso se hará realidad, a 35 años de esos títulos. Cabe destacar que hace un tiempo recibieron un reconocimiento, pero gracias a la movida de un grupo de socios. Hoy será diferente, y el Monumental vivirá una fiesta emotiva antes de que empiece a rodar la pelota.