Roberto Monserrat estuvo tan solo dos años en River, pero eso le bastó como para poder llevarse varios títulos. Previo a llegar al millonario, el volante tuvo un paso de 4 años por San Lorenzo. Hoy, ambos se medirán por la Fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
En dialogo con Show de Fútbol, el diablo dio su opinión sobre como llegan ambos conjuntos al encuentro: “Lo que pasa es que son clásico, son cosa aparte. Pero River tiene una pequeña parte a favor por lo futbolístico, en lo anímico“. Además, manifestó su deseo para que el millonario pueda seguir en lo más alto: “Ojalá que como River está en la punta, siga así“.
Sobre esto último, también fue consultado si el club está en condiciones de campeonar. A lo que Roberto Monserrat respondió: “River está en la punta y no se si tiene presión. Es muy difícil que se caiga. River, el club, ya está muy preparado“. Si bien al millonario le viene costando el campeonato local, con Marcelo Gallardo elevó la vara y va por todo.
Marcelo Gallardo le cambió la imagen a River con respecto a lo que quiere o, más bien, recuperó la identidad. Históricamente, el millonario siempre propuso un buen fútbol que le gustaba a la gente y ganaba. Pero, además, el muñeco le otorgó una mística copera: “A los rivales se les hace muy difícil mantener el ritmo de River durante los 90 minutos“.
Como bien mencionamos, el diablo tuvo un paso por el millonario que duró 2 años, desde 1996 hasta 1998. En ese entonces logró obtener 2 torneo Clausura -también lo obtuvo con San Lorenzo- y la misma cantidad en campeonatos Apertura. También fue una pieza fundamental para la obtención de la Supercopa Sudamericana 1997 ante Sao Paulo.