Después de ganarle a Boca en el Superclásico, River tomó el liderazgo del Torneo de la Liga Profesional, y se propuso no soltarlo más. Para lograrlo deberá salir airoso de los diez partidos que le quedan, y el primer escollo será San Lorenzo esta noche. Por otro lado, no debe descuidarse, ya que la jornada de sábado de la fecha 16 trajo un cambio importante en la tabla.
Teniendo en cuenta que la décimo séptima jornada del Torneo de la Liga Profesional se disputará entre semana, la fecha 16 comenzó con muchos partidos entre viernes y sábado. A pesar de que los resultados de Vélez y Estudiantes terminaron favoreciendo a River, ayer continuó recibiendo noticias bastante importantes.
La primera de ellas tiene que ver con Lanús, que no pudo en el clásico ante Banfield y apenas igualó 1-1. Juan Cruz adelantó al Taladro, mientras que José Luis López decretó el resultado final, el cual no le sirve de mucho al Granate. Concretamente, se quedó con 27 puntos y cayó al cuarto lugar por diferencia de gol. Y el que se ubica tercero ahora es Boca.
Tras la dura caída frente a River, el Xeneize hiló dos victorias al hilo y escaló posiciones. Anoche goleó 3-0 a Huracán en el Tomás Ducó, y ya está en el podio. Sin embargo, sigue a seis puntos de River y a cinco de Talleres, quienes deben jugar hoy. Más allá de esto, no deja de hacer ruido que Boca aspire a pelearle el torneo a River, que no puede pisar en falso esta noche.
¿Cómo quedó la tabla anual?
Por su parte, en cuanto a la tabla anual, hay que decir que Boca escaló al cuarto lugar con 49. De este modo, superó a Estudiantes y a Lanús, y solo quedó a tres unidades de Talleres, el último que se está metiendo en la Copa Libertadores 2022. Además del elenco cordobés, Vélez y River son los otros que por ahora clasifican, con el agregado de que la banda podría superar al Fortín si derrota a San Lorenzo.