Se acerca un nuevo compromiso de River en condición de local, y los hinchas irán nuevamente al Monumental. Será por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional ante San Lorenzo, aunque el estadio no estará colmado al 100%. Poco más de 36 mil socios dirán presente, y hubo gran polémica en cuanto al método del reparto de entradas. Al respecto, la dirigencia lanzó una fuerte amenaza y los socios enfurecieron. “Serán sancionados“.
Un gran revuelo se generó cuando se dio a conocer cómo se decidiría quién puede ir a la cancha frente a San Lorenzo. El problema es que el Gobierno solo permite que se ocupe el 50% del aforo, lo que equivale a 36.027 personas, cuando River tiene cerca de 45 mil abonados. A diferencia de lo que ocurrió ante Boca, aquellos socios que adeudaban cuotas se pusieron al día y quedaron habilitados.
Así las cosas, la dirigencia se vio obligada a dejar afuera a 9 mil hinchas, aproximadamente. Por este motivo, utilizó la Lotería Nocturna del día jueves, con el objetivo de determinar los asistentes. Los socios debieron elegir entre cinco grupos de números que iban desde el 0 al 9, y finalmente salió el 9550. De este modo, el grupo A quedó al margen del partido con San Lorenzo.
Lógicamente, quienes se vieron perjudicados mostraron su descontento, y más aún después de la amenaza que lanzaron desde el club. “Los socios que intenten ingresar con un carnet único no habilitado podrán ser sancionados“, indicó River en un comunicado. En definitiva, la dirigencia no quiere que nada se salga de control, y buscarán evitar que se exceda la capacidad, tal como ocurrió ante Boca.
¿Qué partido se pierde cada grupo?
Más allá de la bronca de los abonados que no estarán en el Monumental, también recibieron la buena noticia de que tienen su lugar asegurado para los siguientes cuatro partidos. Cada grupo se perderá sí o sí un encuentro, siempre y cuando se mantenga el 50% de aforo. Pasando en limpio, el grupo B no irá ante Argentinos, el C contra Patronato, el D quedará afuera frente a Racing. Mientras que el D con Defensa y Justicia.