Está claro que River no pasa por el mejor momento en cuanto a los problemas físicos, y Marcelo Gallardo sufre un nuevo dolor de cabeza todas las semanas. Uno de los que está en la enfermería es Braian Romero, tras haberse lesionado ante Boca. Así las cosas, el Muñeco tiene problemas para armar la delantera y hay preocupación en Núñez. ¿Cuándo vuelve?
Pese a que trajo mucha alegría en el mundo River, el Superclásico dejó saldo negativo por los lesionados. Enzo Pérez se fracturó el dedo meñique de su pie derecho, mientras que Braian Romero sufrió un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo. Ambos se perdieron el partido contra Banfield, aunque el volante volverá frente a San Lorenzo, a diferencia del delantero.
La situación de Braian es un tanto más compleja y complica bastante a Marcelo Gallardo, ya que Matías Suárez tampoco está disponible en la delantera. A pesar de que su lesión demandaba dos semanas de recuperación, no figura en la lista de concentrados de cara al domingo. Y se generó una gran incertidumbre entre los hinchas.
Lo concreto es que aún no recibió el alta médica y en la semana realizó trabajos diferenciados. Más allá de esto, en el cuerpo técnico son optimistas con que responda bien de cara al duelo ante Talleres y vuelva al equipo titular. Sin dudas, su presencia será importante en el trascendental partido en Córdoba, y Gallardo lo espera.
La delantera para jugar ante San Lorenzo
En cuanto a la conformación de la delantera para enfrentar a San Lorenzo, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser pelean por acompañar a Julián Álvarez. Aunque es el zurdo el que tendría una pequeña luz de ventaja. Su velocidad, dinámica y habilidad harían que Gallardo se incline por él, de modo que Araña quedaría como referencia de área.