Si hay un jugador que viene destacándose en el fútbol argentino es Julián Álvarez. Araña está viviendo un gran presente, el cual lo terminó de coronar con sus dos goles frente a Boca. Y además, volvió a ser convocado para la Selección Argentina. Claramente, el que más disfruta al delantero es Marcelo Gallardo, aunque acaba de alarmar al mundo River con una advertencia. “Mucho cuidado“.
En la previa al partido contra San Lorenzo, Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia de prensa y no dejó tema por tocar. No solo habló de la situación de los lesionados y del probable equipo para el domingo, sino que también se refirió a Julián Álvarez. Más precisamente, le consultaron sobre el tremendo momento de Araña, y si bien lo elogió, fue cauto.
“Nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Sobre todo porque es un chico que viene trabajando con nosotros desde hace varios años y sigue en un proceso de crecimiento y madurez. Lo que ha mostrado en este último tiempo es lo que nosotros pensábamos que podía llegar a desarrollar”, comenzó el entrenador de River.
Luego, fue más allá y se explayó en su postura. “Tenemos que ser cuidadosos porque todavía es joven y le pasaron muchas cosas. Y eso puede ser contraproducente“, argumentó. Sin embargo, dejó en claro que confía mucho en él. “Tiene una muy buena cabeza, una buena familia que lo acompaña, y está con nosotros que lo vamos a tratar de proteger para que ese ruido que se genera desde afuera no lo confunda”, aseguró.
Por último, siguió en la misma línea, y explicó cómo se fue dando su crecimiento, hasta transformarse en el gran delantero que es hoy. “Son procesos normales, él en 2018 tenía 18 años, hoy tiene 21. Son procesos de desarrollo deportivo, personal y se van estableciendo. Lo bueno es que dé pasos firmes“, cerró Gallardo en referencia a la joya del plantel.