La Reserva de River perdió por 3-1 ante sus pares de San Lorenzo y muestra una gran baja a lo que solía ser. Lejos de ser una justificación, analizaremos a que se debe esto . También, cabe mencionar que son juveniles que está iniciando su carrera como profesional y ante la mirada de un prócer como lo es Marcelo Gallardo.
Por la mañana se disputaba un encuentro más de Reserva ante San Lorenzo, quien al igual que el millonario desarrolla buenas inferiores. Los millonarios disputaron el encuentro ante la atenta mirada de Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo -siempre está- y Leo Ponzio. De todos modos, estuvieron bastante complicados y se fueron al descanso con un 2-0 en contra.
Debido a las promociones que hubo en este último tiempo desde Reserva a Primera, varias veces se modificó algunos puestos para cubrir las ausencias. Santiago Simón, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, entre otros, fueron figuras importantes que Borrelli-Fermani fueron perdiendo a lo largo del torneo. También, la posibilidad de que Lucas Monzón emigre lo deja un poco fuera del equipo.
En parte, hay algo cierto en que varios equipos le agarraron la mano por como intenta jugar el equipo. Más las bajas que perfeccionaban ese juego, deben ser reemplazadas. La decaída comenzó ante Arsenal cuando el conjunto de Sarandí se le replegó y aprovechó la única que tuvo con una mala salida de Franco Petroli.
Ante Central Córdoba, como visitante, también se le complicó y venció por 2-1. Luego, la derrota en el Superclásico por 3-0 donde el resultado fue justo pese a la camiseta del rival. Luego, ante Banfield se dio un encuentro más parejo con mucha ida y vuelta, pero el talado marcó un golazo y luego fue efectivo. En la actual fecha perdió por 3-1 ante San Lorenzo y quedó a 12 puntos de Estudiantes.