Las lesiones vienen siendo un tema litigante en el día a día de River y el más perjudicado siempre es Marcelo Gallardo. El entrenador no logra repetir formaciones por dos o tres fechas consecutivas y siempre está obligado a modificar el equipo sobre la marcha. Y justo cuando parecía que la semana terminaba sin malas novedades, se conoció el desgarro de Fabrizio Angileri.
El Turco se suma a las tantas ausencias del Millonario tras padecer una dolencia en el isquiotibial izquierdo y por ende es baja por 14 días como mínimo. El mendocino iba a ser titular contra San Lorenzo y ahora el Muñeco tendrá que elegir a su sustituto para este choque trascendental en el clásico que se disputará en el Monumental.
De esta forma, el técnico deberá modificar la línea de cuatro defensores que tenía pactada. La primera variante que aparece en la cabeza de Gallardo -y la más lógica- es reacomodar a Milton Casco como lateral por izquierda. Y volver a confiar en Santiago Simón como lateral derecho -lo hizo frente a Arsenal de Sarandí y en gran manera.
¿Línea de tres con Martínez?
Más atrás aparece Alex Vigo, quien podría recibir una nueva oportunidad para levantar su nivel. Si bien David Martínez todavía no tiene el alta médica y su presencia es complicada es otra opción que se le presenta al DT. Y así volver a la línea de tres centrales en caso de que el nacionalizado paraguayo logre estar a disposición ese día.
Una última emergencia que también está latente es que Martínez se posicione como lateral izquierdo y Casco siga situado por derecha en la línea de cuatro, con una dupla de centrales que podría ser conformada por Rojas y Díaz o Pinola. Todo estas elecciones las analizará el Muñeco en los próximos dos entrenamientos y definirá el equipo.