River venció a Banfield en la tarde del pasado sábado. Con gol de Federico Girotti, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó al Taladro en el Sur. De esta forma, se aseguró el primer lugar de la tabla de la Liga Profesional, al menos, un fin de semana más. Y así también, momentáneamente, la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
No obstante, rápidamente deberá cambiar el chip y pensar en lo que será el clásico ante San Lorenzo en el Monumental. Otro duelo relevante para seguir sumando y asentándose en lo más alto de la competencia. Pero, en antesala a este compromiso de la jornada 16, el Muñeco recibió una pésima noticia y en Núñez se encienden las alarmas.
El entrenador del Millonario seguramente estuvo, está y estará al pendiente durante toda la información del domingo con los partidos pendientes de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y no hay duda alguna, que a Napoleón no le va a gustar nada la novedad de último momento que llega desde San Carlos de Apoquindo.
El Seleccionado de Chile estaba igualando 0 a 0 contra Paraguay al cabo de los primeros 45 minutos y Paulo Díaz tuvo que salir reemplazado por lesión. El chileno dejó la cancha a los 42 minutos y en su lugar ingresó Enzo Roco. En ese preciso momento, el mundo riverplatense comenzó a preocuparse para los próximos encuentros.
La imagen de la transmisión expuso como el defensor se tiró solo al piso alegando un problema muscular en un aductor. Inmediatamente tuvieron que ingresar los médicos para observarlo. Sin poder continuar en el campo, el técnico Lasarte no tuvo más remedio que dejarlo en el banco de suplentes. Desde River aguardan más novedades sobre la situación física del central.