River y Banfield se medirán desde las 18. En condición de visitante, el equipo de Marcelo Gallardo buscará sumar de a tres y aferrarse a la punta como el único líder. Puesto que, su máximo perseguidor, Talleres de Córdoba se encuentra a solo una unidad. De ganar, el Millonario logrará sostenerse y asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con 10 futbolistas relevantes para la formación. Tendrá cinco bajas por las convocatorias a sus respectivas selecciones (Armani, Álvarez, De La Cruz, Díaz y Rojas). Y las otras cinco serán por lesiones: Maidana, Pérez, Martínez, Romero y Suárez. Por lo que el armado del once fue un verdadero dolor de cabeza para el DT.
Principalmente, el entrenador de la Banda tenía una gran incertidumbre en la defensa. Porque desde que David Martínez quedó relegado por un desgarro, su lugar fue ocupado por el Sicario. Y Díaz, habitual titular, tampoco estará. Ahora, con las citaciones del paraguayo y el chileno, la zaga central quedó vacante. Por eso, se especuló con la chance de juntar a Pinola y al juvenil Peña.
Otra de las grandes incógnitas pasó por la delantera. Braian Romero, Matías Suárez y Julián Álvarez no serán de la partida. Los primeros dos por molestias físicas, mientras que la Araña se encuentra afectada a la Selección Argentina. Es entonces que la alternativa de exponer una dupla del semillero creció: Rollheiser y Girotti al ataque.
La formación de River ante Banfield
Sin embargo, como es de costumbre, el Muñeco dejó aumentar la especulación día a día hasta minutos previos al choque ante el Taladro. Por eso, hace instantes, el entrenador eligió que quienes salgan a pelear por la punta del torneo en el Sur, sean: Bologna; Casco, Felipe Peña, Pinola, Angileri; Simon, Enzo Fernández, Zuculini, Palavecino; Rollheiser y Girotti.