Hoy se dio a conocer un nuevo préstamo que solicitará River, pero este tendrá una curiosidad. Desde el millonario, pusieron una garantía un tanto extraña y se espera que no se atrasen con el pago. Para colmo, se informó de la venta de un jugador que también sorprendió porque el monto hablado era superior. Varios son los créditos que pidieron los de Núñez en lo que va del año.
Hace no mucho, de hecho menos de un mes, River solicitó dos préstamos que el total era de 100.000.000 de pesos. Ambos con diferentes formas de pago, una en cuotas y otra al contado, y también con diferentes intereses. Los mencionados fueron solicitados al Banco Ciudad y uno de ellos se paga a fin de año. Mientras que el otro se debería saldar el 29 del mes corriente.
Las nuevas noticias no son positivas y el millonario solicitó un nuevo préstamo por un monto alto ante tres bancos diferentes. El club presidido por Rodolfo D’Onofrio pidió 600.000.000 de pesos a los Bancos CMF, Supervielle y San Juan (con este último aún tiene un crédito pendiente). Según lo comentado por Germán Balcarce, los mismos se dieron para afrontar “diversos compromisos”.
La fecha máxima de vencimiento sería para septiembre de 2023, pagando intereses con una tasa Badlar corregida. Pese a que pedir un nuevo préstamo es llamativo, el club mencionó los verdaderos números de la transferencia de Montiel. El monto final fue de 6.500.000 de euros brutos donde, supuestamente, el jugador resignó de su 20% y el porcentaje correspondiente por la transferencia.
El club colocó como garantía dos cuotas correspondientes al dinero a cobrar por la transferencia de Gonzalo Montiel. Además, una parte de los ingresos por cuotas sociales. Está claro que, en diciembre, el millonario deberá salir a vender jugadores y entre los más pretendidos se encuentran Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz.