River volvió a dar una exhibición de fútbol total, y lo hizo nada más ni nada menos que ante Boca. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo se hizo fuerte en un Estadio Monumental colmado y pasó por encima al Xeneize. Los de Núñez sumaron tres puntos de vital importancia, y el público vivió una tarde inolvidable.
Desde el primer momento, el Millonario fue dueño total de la pelota y del trámite el encuentro. Y luego de la expulsión de Marcos Rojo, eso quedó más que en evidencia. Con un hombre de más, y siendo controlador absoluto del cotejo, Julián Álvarez golpeó por duplicado en el primer tiempo, y llevó tranquilidad a los hinchas riverplatenses.
Y aunque no pudo sellar la goleada, el segundo tiempo tuvo la misma tónica, y River continuó siendo el dominador total. Una vez finalizado el enfrentamiento, el Muñeco habló en conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los cuales su equipo no pudo convertir el tercero, y reveló cuáles fueron las palabras para sus dirigidos en el entretiempo.
¿Qué dijo?
En primer lugar, analizó lo ocurrido adentro del campo de juego: “lo que marcó la diferencia fue el juego de un equipo que siempre quiso hacer lo que quiso, y al otro intentando no sufrir más de la cuenta. En el segundo tiempo Boca trató de defenderse bien, porque nunca nos atacó. Si hubiesen salido más tal vez el resultado hubiera sido más abultado”.
Y en relación a lo ocurrido en el vestuario local en el medio tiempo, Marcelo dijo: “Les pedí una marcha más porque veía un Boca que estaba sufriendo, y teníamos que tratar de terminarlo”, aseguró, a lo que añadió: “uno imaginaba que Boca tomara un poquito la iniciativa”. El Estadio Monumental fue una fiesta total, y el resultado acompaño a ello.