Este domingo, River dio una auténtica exhibición de fútbol ante Boca, y sumó tres puntos fundamentales en la Liga Profesional de Fútbol. Por la décimo cuarta fecha del campeonato, el conjunto de Marcelo Gallardo se hizo fuerte en casa, y venció al máximo rival con un doblete de Julián Álvarez. Pero además del triunfo, hubieron varios factores que hicieron que el encuentro sea especial.
La vuelta del público al Antonio Vespucio Liberti fue, sin lugar a dudas, uno de los condimentos más particulares del día. Además, con la victoria el Millonario les puso fin a algunas rachas que venía arrastrando desde los últimos cotejos ante el Xeneize. Por tal motivo, el Muñeco no solamente está contento por el triunfo, sino que hay varios motivos para celebrar.
El más antiguo de esos registros trata de que desde noviembre de 2010 que River no vencía a Boca en el Monumental por un Torneo Local. En aquella oportunidad, los dirigidos por JJ. López ganaron 1 a 0 con un tanto de Jonatan Maidana. Desde aquel momento, al conjunto de Núñez se le ha hecho complicado imponerse en casa en el marco de un campeonato local.
Pero además, ello trae consigo que fue la primera victoria de Gallardo en ese contexto. Si bien el Millonario ya había superado al Xeneize en copas internacionales, nunca lo había hecho en un certamen como el actual. De esta forma, el Muñeco saldó una de sus pocas cuentas pendientes, y dio un paso importante para cumplir con otra: la de ganar un torneo argentino.
A su vez, River cortó una racha que se había dado en los últimos cuatro compromisos, todos disputados en 2021. Resulta que entre aquellos enfrentamientos, todos los tantos convertidos habían sido de cabeza, algo inusual en el Millonario. Sin embargo, Julián Álvarez convirtió en dos oportunidades por vía terrestre, y le puso fin a aquella marca.