La tarde del domingo fue especial para el mundo River, y hay diversos motivos que lo explican. En el Estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo dio una exhibición total de fútbol y se impuso ante Boca por 2 a 1. Y entre tantos condimentos especiales que tuvo el enfrentamiento, hay uno que sobresale por sobre el resto: la vuelta del público.
Tras más de un año y medio de ausencia, los hinchas del Millonario volvieron a pisar las tribunas del Antonio Vespucio Liberti, y la alegría fue máxima. Los fanáticos le pusieron color, fiesta y aliento a las gradas del recinto, y el equipo devolvió todo ello con una gran actuación. Sin embargo, River podría tener problemas en un futuro cercano.
Resulta que según se había confirmado hace algunas semanas, el regreso de la gente a los estadios podría ser solamente con un 50% de aforo. De esta forma, el Monumental podría contar con poco más de 36mil almas para el Superclásico. Sin embargo, y como lo dejaron ver las imágenes, todo parece indicar que la cifra fue muy superior.
Según se estima, en Núñez dijeron presente alrededor de unas 54mil personas, lo que correspondería al 75% de la capacidad. Eso por eso que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos le labrará un acta contravencional al Millonario. Pero, ¿qué significa eso? Se trata de un formulario en el cual se detalla una posible falta, la cual va en contra de las normas.
Es por eso que, además, se le pedirá al club que facilite el acceso a las cámaras, conteo de molinetes y los carnets que estuvieron habilitados para realizar la investigación pertinente. El Monumental fue una fiesta total, pero River podría recibir algún tipo de sanción por lo ocurrido. A la espera de una resolución, el pueblo riverplatense sigue de fiesta.