Julián Álvarez, sin dudas, fue la figura del partido por la determinación que tuvo en el encuentro, porque prácticamente hizo todo bien cuando la tocó. Y porque hasta su sustitución continuó corriendo hasta incluso acalambrado. En su lugar, ingresó Matías Suárez y por Jorge Carrascal, entró Leo Ponzio.
Para comenzar, el juvenil de River analizó el encuentro: “Creo que hicimos un buen partido, llegaron los goles. Ellos tenían un menos y quizás nos faltó terminarlo con un gol más. Supimos tener el control del juego“. Tras una buena recuperación de Agustín Palavecino, el juvenil hizo de las suyas para convertir el primer tanto ante el xeneize.
Sobre su primer tanto, relató: “Enganché, casi ni miré al arco, me quedó ahí justo y decidí patear. Por suerte entró, un golazo y sirve para sumar“. Además, comentó sobre el segundo gol que marcó: “Fue un gran gol, varios toques, desborde de Santi, un buen pase y por suerte el segundo“.
Sobre lo que esperaba de Boca, comentó: “Capaz pensamos que ellos podrían tener, por momentos, el control de juego, pero como dije. Tenían uno menos y nosotros supimos manejar la pelota”. Fue tan así como menciona el juvenil de la Selección Argentina que River sumó un 69% de posesión contra un 31% del xeneize en este Superclásico.
Por último, Julián Álvarez comentó sobre el momento de haber convertido en un Superclásico y con gente: “Volver después de tanto tiempo con la gente, en nuestra cancha, en un Superclásico. Es una alegría para todos nosotros y en lo personal muy contento“.