Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El plan de Gallardo: qué intentará hacer River para derrotar a Boca en el Superclásico

El Muñeco ultima detalles para recibir al eterno rival.

River
Fuente: River Plate

Después de dos años, volverá la gran fiesta del fútbol argentino. Desde las 17, River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental con la presencia estelar de 36 mil privilegiados. Claramente, será un partido crucial para el Millonario, que se encuentra peleando el campeonato. Y es por esto que Marcelo Gallardo no quiere que nada se le escape. Al respecto, en Soy del Millo te contamos cuál es su plan para ganar el Superclásico.

Uno de los puntos más destacados del ciclo Gallardo tiene que ver con la forma de competir contra Boca. Los equipos del Muñeco han logrado vencer muchas veces al eterno rival en este tiempo, incluso en series mano a mano y finales. A raíz de esto, el Xeneize le tiene un gran respeto a la banda, lo que ha quedado reflejado en los últimos partidos.

Con planteos timoratos y poco juego ofensivo, los de la ribera intentaron cortar con la seguidilla de derrotas ante River. Y los resultados hablan por sí solos. Desde que volvieron a cruzarse tras el párate por la pandemia, jugaron cuatro partidos, y todos terminaron en empate. Pero vale destacar que en las últimas dos, Boca triunfó por penales.

El antecedente más reciente data del 4 de agosto por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde el Boca de Miguel Russo propuso un juego friccionado, y a River le costó. Aquella tarde, Marcelo Gallardo planteo un 4-1-3-2 con José Paradela en el once. Pero todos los volantes se vieron muy presionados y tuvieron problemas para manejar la pelota. A su vez, los laterales estuvieron tomados, y la pelota casi no le llegó a los delanteros.

Ante este panorama, el Muñeco no quiere que hoy le vuelva a ocurrir lo mismo, y se espera que intente un juego de pases y transiciones muy rápidas. Además, es probable que el equipo saltee líneas de presión cuando sea conveniente, por lo que será vital el aporte de Julián Álvarez en todo el frente de ataque. Por otro lado, De La Cruz, Palavecino y Simón tendrán que usar su dinámica para agilizar el juego y complicar al medio de Boca.

En cuanto a los costados, Milton Casco y Fabrizio Angileri deberán proyectarse con criterio y finalizar bien las jugadas. Mientras que otro factor importante será la ausencia de Juan Ramírez, quien tuvo un gran nivel en el duelo de Copa Argentina. Lo cierto es que Gallardo ultima detalles para el Superclásico. Pero ya tiene bien en claro lo que pretende de su equipo, que saldrá a ganar desde el minuto inicial.