Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un clásico especial para Leonardo Ponzio: ¿cuántas veces jugó contra Boca y cómo le fue?

El León está próximo al retiro, y el del domingo podría ser el último Superclásico de su carrera.

Leo Ponzio
Fuente: Instagram @leoponzio_ok

Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River y Boca se medirán en un partido que estará lleno de emociones. En el Estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo buscará tres puntos de suma trascendencia para el futuro del campeonato. Pero, además, habrá un jugador que vivirá un encuentro especial: Leonardo Ponzio.

No queda ninguna duda de que el León es uno de los máximos símbolos de los últimos años del Millonario. Y a sus 39 años, el experimentado mediocampista está próximo a ponerle un punto final a su carrera futbolística. Es por eso que el enfrentamiento de este domingo puede llegar a ser el último Superclásico que dispute.

Resulta que a lo largo de su trayectoria, Leo ha disputado una gran cantidad de choques como este, y buscará ponerle la frutilla al postre. En total, el Capitán se ha medido ante el rival de toda la vida en 22 partidos oficiales, y el balance levemente favorable. De todos esos cotejos, siete han sido triunfos, seis derrotas y los nueve restantes corresponden a igualdades.

Pero, además, acumula 17 encuentros amistosos, de los que 11 son victorias, dos empates y cuatro derrotas. Si se tienen en cuenta la totalidad de enfrentamientos, el balance es positivo, aunque ello no quita que este domingo quiera sumar nuevamente de a tres. Y como si fuera poco, el Xeneize es el rival al que más veces se ha cruzado.

Claro está que hay partidos que son más recordados que otros, como las finales de Supercopa Argentina y Copa Libertadores de 2018. Pero a pesar de no tratarse de una disputa por algún título, este será especial. Ponzio está llegando al final de su carrera, y quiere cerrar su ciclo como futbolista de la mejor forma posible: ganándole a Boca y consagrándose campeón.