Javier Saviola, más bien conocido como conejito, se encuentra en España donde hizo gran parte de su carrera y donde es querido, más allá de la ciudad. Pese a que su enorme trayectoria le permitió jugar por muchos equipos europeos, decidió retirarse en River, club que lo vio nacer. Desde allí dialogo con ‘La Pizarra de Quintana‘, donde analizó el Superclásico.
Para comenzar, hablo desde el lado de jugador que vivió lo previo a disputar el clásico. Sobre ello, contó: “El jugador de fútbol en Argentina intenta estar al margen de esta fecha, pero es imposible. El entorno te va marcando cuál es la fecha y ya un mes antes se empieza a vivir un clima especial”.
Además, agregó: “La semana anterior al Superclásico ya es una locura total. Es historia en todos los sentidos. Para los hinchas es el partido más importante de la vida“. Debido al corto tiempo que estuvo en River, disputó tan solo 6 partidos ante el xeneize, y su historial es parejo aunque con un partido más perdido.
También contó como se vive, incluso previo al momento de jugar un Superclásico para el primer equipo: “Al niño que nace ya le hacen entender qué es la locura del fútbol. Se le intenta llevar a la cancha a una temprana edad. El fútbol para la gente es prácticamente todo. Desde muy chiquitito ya te hacen saber lo que es ganar o perder un partido de esta magnitud“.
En cuanto a vivencias personales, lo comparó con el Barcelona-Real Madrid: “El Clásico se vive desde 10 o 15 días antes. Todo el mundo te hace saber que ese partido se va a jugar en esa fecha y te lo repiten en todo momento. Cuando llegas al partido imaginate la locura que despierta… Es un partido muy especial“. Hasta el día de hoy, el conejito se encuentra jugando para las leyendas del blaugrana.
Además, Javier Saviola jugó en el equipo que hoy milita Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Sobre el clásico de Andalucía, comentó: “El Sevilla – Betis también es especial, en el sur se viven mucho los clásicos. Yo creo que lo de River – Boca no lo iguala nada“.