Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Hay plan B? D’Onofrio habló sobre el posible reemplazante de Gallardo en River y no dejó dudas

El Muñeco podría alejarse de Núñez a fin de año.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: ESPN

Se acercan tiempos de definiciones en el mundo River. Y sin dudas, la que más le importa a los hinchas tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco finaliza en diciembre, y los dirigentes buscarán renovarle. Aunque también existe la posibilidad de que deje el club, y en las últimas horas, Rodolfo D’Onofrio contó si el oficialismo tiene o no un plan B.

A horas de un nuevo Superclásico, y mientras vive sus últimos momentos como presidente de River, Rodolfo D’Onofrio volvió a aparecer públicamente. Y no dejó tema por tocar. Además de hablar de las elecciones y del duelo ante Boca, el mandamás Millonario no pudo esquivar el tema de la continuidad de Marcelo Gallardo.

En una charla con ESPN F12, D’Onofrio, se refirió a cómo vienen las negociaciones, y confesó que la pelota la tiene el DT. “River ya le ha ofrecido, los que hoy son candidatos por el oficialismo“, indicó. A su vez, recordó la anterior renovación del Muñeco, y llevó tranquilidad. “Hace dos años atrás tenía un contrato y yo le ofrecí. Pero él tenía que decidir, siempre fue así”.

Por otro lado, aclaró de qué depende que Gallardo siga dirigiendo al equipo. “Es una decisión muy personal y la respeto totalmente”. Luego, le consultaron cuáles son las alternativas en caso de que decida marcharse, y fue contundente. “Cuando vengan Brito y Patanian, pregúntenles. El único plan es Gallardo, yo le diría que se quede“, dijo D’Onofrio.

¿Qué pasará con Francescoli?

Además, el contrato de Enzo Francescoli es el otro que termina en diciembre. Y D’Onofrio explicó cuál será el futuro del manager. “La dirigencia es la misma, el que se va soy yo. Enzo va a seguir, se está trabajando en la continuidad“, reveló. Sin embargo, es consciente que para que el proyecto pueda seguir desarrollándose, el oficialismo deberá triunfar en las urnas. Y confía en que los socios acompañarán a su gente.