Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El histórico DT de Boca y la Selección que le mandó un claro mensaje a Gallardo: “No es el momento”

El Muñeco vive horas muy especiales.

River
Fuente: River Plate

Si bien todos los cañones de Marcelo Gallardo apuntan al Superclásico del domingo, le debe resultar muy difícil abstraerse de todo lo que se habla sobre su continuidad. El contrato del Muñeco vence en diciembre, y aún no se sabe cuál será su decisión. Justamente, en medio de la incertidumbre, un histórico DT de Boca y la Selección le mandó un claro mensaje que se replicó en el mundo River. “No es el momento“.

Ayer por la mañana estalló la bomba en Europa y no tardó en hacer ruido en la Argentina: Marcelo Gallardo está en la mira del Barcelona. El elenco Culé arrancó de muy mala manera la temporada, por lo que los directivos ya tendrían tomada la decisión de despedir a Ronald Koeman. Y el Muñeco aparece como uno de los principales candidatos para sucederlo.

La lista la completan nombres de la talla de Andrea Pirlo, Xavi Hernández y Roberto Martínez. Pero sin dudas, la noticia causó mucha preocupación entre los hinchas de River. Principalmente porque el contrato del Muñeco vence en diciembre, y todavía no comunicó qué hará, teniendo en cuenta que deben resolverse las elecciones en el club.

Lo cierto es que el interés del conjunto español conmovió también al resto del fútbol argentino, y quien se pronunció al respecto fue Alfio Basile. En diálogo con Súper Fútbol por TyC Sports, el Coco elogió al Muñeco y le envió una especie de mensaje. “Lo veo capacitado para dirigir al Barcelona, pero a este equipo no lo puede hacer jugar bien nadie”, comenzó.

Luego, el ex DT de Boca y la Selección Argentina fue más explicitó y lo aconsejó. “Es un equipito. Para mí, no es el momento indicado para que vaya“, sostuvo. Tras estas palabras, fue inevitable que a los hinchas de River se les dibuje una sonrisa, esperando que Gallardo decida quedarse. Más allá de esto, por ahora no hay ofertas formales sobre la mesa, y todo se definirá a fin de año.