Está claro que los últimos mercados de pases de River fueron bastante austeros y muy poco fructíferos. Si bien el club contrató varios jugadores en enero, solamente David Martínez pudo asentarse completamente, mientras que al resto les costó. Tal es el caso de Agustín Palavecino, quien se cansó y tomó una drástica decisión que sorprendió a los hinchas.
No hay dudas de que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera, y a lo largo de la historia hay varios ejemplos de jugadores que no pudieron adaptarse. Durante el ciclo Gallardo también ocurrió, y Agustín Palavecino entra en este grupo. El volante llegó a principios de año desde el Deportivo Cali. Y a pesar de su buen comienzo con la banda, su nivel decayó.
A raíz de esto, fue perdiendo cada vez más lugar en la consideración de Gallardo. Y para colmo, seguía sin responder en los pocos minutos que tenía en cancha. Lamentablemente, el ambiente del fútbol es muy exitista, y el flojo momento de Pala generó que los hinchas de River comiencen a criticarlo duramente en las redes sociales.
Como no podía ser de otra forma, la situación afectó mucho al mediocampista desde lo mental. Y hace algunos días tomó la decisión de desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram. De esta manera, Palavecino ya no leerá palabras negativas, y se enfocará en revertir la cuestión dentro de la cancha.
La levantada de Palavecino
Uno de los grandes objetivos que se trazó Marcelo Gallardo es lograr que Pala recupere su nivel. Y en los últimos partidos empezó a darle más chances en zonas más adelantadas del campo. La apuesta se inició en el partido ante Newell’s, y parece estar saliendo bien. El volante se mostró participativo y con más confianza, por lo que querrá consolidar su mejoría en el duelo ante Boca.