Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Lo aceptan? La Liga Profesional hizo un claro pedido por la vuelta del público y River se ilusiona

Cada vez falta menos para el regreso de la gente a los estadios.

Liga Profesional
Fuente: Twitter Liga Profesional

El martes pasado llegó la noticia más esperada por todo el fútbol argentino: volverán los hinchas a la cancha. Será el fin de semana del 2 de octubre, en el marco de la fecha 14 del campeonato, justamente cuando se enfrentan River y Boca. A propósito, en medio del debate por el reparto de las entradas para ir al Monumental, los dirigentes de la Liga Profesional le hicieron un importante pedido al Gobierno.

Desde que la Selección Argentina jugó con público ante Bolivia, los clubes empezaron a presionar a las autoridades nacionales. Y, finalmente, se confirmó que los estadios se abrirán el 1 de octubre en todo el país. En principio, solo podrá ocuparse el 50% de aforo de cada cancha, y si bien habrá más gente de lo esperado, en River no están satisfechos.

Es que así las cosas, solamente 36.024 hinchas dirán presente en el Superclásico del 3 de octubre, y hay casi 45 mil socios que cuentan con Tu Lugar en el Monumental, por lo que se le presenta un gran problema a la dirigencia Millonaria. En este contexto, pidieron elevar el aforo a un 60%, y la buena noticia es que River recibió el apoyo del resto de los clubes.

Incluso, se conoció que en las próximas horas, los dirigentes de la Liga Profesional le pedirán al Gobierno que se habilite la capacidad total de cada estadio. Más allá de que parece muy difícil que las autoridades den el visto bueno, es una forma de ejercer presión, y en River son optimistas con que podrían aumentar el aforo a un 70%, lo que haría que todos los abonados estén contra Boca.

¿En qué se basan?

Los directivos del fútbol argentino tomarán como referencia las distintas medidas que tomó el Gobierno en otras actividades. Es que la Copa Davis se disputó la semana pasada en el Lawn Tennis Club con el 70% de aforo. Mientras que algunos estadios de la Liga Nacional de Básquet también recibieron la misma habilitación. Ante este panorama, y aunque los estadios no son comparables, los dirigentes exigen. Y todo River se ilusiona.